Última Hora

Otros deportes

República Checa alcanza los cuartos de la Davis, Argentina eliminada

Otra eliminatoria que se decidió este domingo fue la que disputaron Kazajistán y Bélgica en Astaná.

AFP Agencia Hace 2/2/2014 5:49:00 PM

PARÍS, 2 febrero 2014 (AFP) - La República Checa, ganadora de la Copa Davis en los dos últimos años, se clasificó este domingo para los cuartos de final de la competición al vencer a Holanda por 3-2, mientras que Argentina fue eliminada por Italia en Mar de Plata.

Los defensores del título se encontraron en Ostrava más problemas de los previstos para ganar a Holanda, que había vencido en uno de los partidos de individuales del viernes.

El mejor jugador local, Tomas Berdych, logró el punto definitivo al vencer a Thiemo de Bakker por 6-1, 6-4 y 6-3.

En el último partido de la eliminatoria, sin trascendencia para el resultado, el holandés Igor Sijsling derrotó en dos sets (6-3, 6-3) a Lukas Rosol.

Los checos se enfrentarán en la próxima eliminatoria a Japón, que eliminó a Canadá por 4-1.

En Mar del Plata Italia alcanzó los cuartos de final gracias a Fabio Fognini, que logró el punto decisivo con su victoria en cuatro mangas, 7-6 (7/5), 4-6, 6-1 y 6-4, sobre el argentino Carlos Berlocq.

"Estoy feliz, esta historia no es sólo mía sino del todo el equipo, estamos en cuartos y lo logramos en Argentina, donde sabíamos que iba a ser muy duro", dijo el vencedor sobre la serie jugada sobre tierra batida en el Patinódromo de la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires.

La derrota obliga a Argentina, que no pudo contar con su mejor jugador Juan Martín del Potro (4º de la ATP), a jugar un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.

Italia enfrentará en cuartos a Gran Bretaña, que batió este domingo en San Diego a Estados Unidos por 3-1, a falta de que se dispute el último e intrascendente encuentro.

El punto decisivo lo logró Andy Murray, que venció al estadounidense Sam Querrey en cuatro mangas por 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 6-1 y 6-3.

Otra eliminatoria que se decidió este domingo fue la que disputaron Kazajistán y Bélgica en Astaná.

Los locales, que comenzaron la jornada con un marcador favorable de 2-1 tras perder el sábado el dobles, se impusieron en el quinto y definitivo partido después de que David Goffin igualara la eliminatoria al batir a Mikhail Kukushkin en cinco mangas por 4-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0.

En el quinto Andrey Golubev no dio opciones a Ruben Bemelmans al que ganó con autoridad por 6-2, 6-3 y 6-1.

Las otras eliminatorias llegaron al tercer día con el ganador definido. Alemania, que el sábado ya había logrado su clasificación tras su triunfo en dobles, cedió finalmente un punto ante España por la lesión de Philipp Kohlschreiber, con lo que la eliminatoria acabó 4-1.

En el último partido Daniel Brands refrendó la superioridad alemana en la pista dura de Fráncfort y derrotó a Roberto Bautista en dos mangas por 7-6 (7/5) y 6-4.

España no ha podido contar para este enfrentamiento con sus dos mejores jugadores, el número uno Rafael Nadal y David Ferrer, 5º de la ATP. Ahora tendrá que jugar una eliminatoria por la permanencia.

Alemania visitará en cuartos de final, del 4 al 6 de abril, a Francia, que no dio opción a Australia, a la que ganó 5-0 en Mouilleron-le-Captif.

Con todo sentenciado desde el triunfo del dobles francés, que dejaba el resultado en 3-0, Francia acabó arrollando a su rival, con los triunfos de Julien Benneteau y Gaël Monfils sobre Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios, respectivamente.

Finalmente Suiza, que había sellado su clasificación el sábado, cedió los dos puntos de este domingo y finalizó con una victoria por 3-2.

Después de que Roger Federer y Stanislas Wawrinka hicieran su trabajo el viernes, el dobles logró el punto definitivo.

Serbia, privada de Novak Djokovic, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic, sus tres jugadores con mejor ranking en la ATP, maquilló este domingo el resultado con las victorias de Dusan Lajovic sobre Michael Lammer (6-3, 3-6, 6-4) y Filip Krajinovic ante Marco Chuidinelli (6-4, 6-4).

Suiza se medirá en cuartos de final a Kazajistán, gran sorpresa en esta edición de la Ensaladera de Plata.