Última Hora

Noticias

Congreso sobre Física de Plasmas se realizó en Costa Rica

Los eventos fueron organizados en el Hotel Corobicí por el TEC, la Universidad Nacional, Ad Astra Rocket Company y la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Teletica.com Redacción Hace 2/2/2014 5:24:00 PM

Desde el pasado lunes y hasta este viernes, más de un centenar de expertos se reunió en el país para estudiar las interacciones, efectos y nuevos descubrimientos en torno a la física de plasmas, esto con motivo de la inauguración oficial del “15th Latin American Workshop on Plasma Physics, LAWPP 2014”, el “21st IAEA Technical Meeting on Research Using Small Fusion Device” y el el taller sobre "Aplicaciones Industriales de la Tecnología de Plasma".

 Es la primera vez que Costa Rica alberga un acontecimiento de esta clase con tres eventos simultáneos. El fin es fomentar la colaboración entre los científicos de plasma dentro de la región y los investigadores del resto del mundo.

 Los eventos fueron organizados en el Hotel Corobicí por el TEC, la Universidad Nacional, Ad Astra Rocket Company y la Agencia Internacional de Energía Atómica.

 Durante la inauguración se contó con la presencia del  Doctor Julio César Calvo, Rector del Tecnológico de Costa Rica, el Dr. Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología y el Dr. Iván Vargas, docente de la Escuela de Física del TEC.

 El rector Calvo aseguró que con este evento se lograrán grandes alianzas e intercambios de información que beneficiarán no solo a la comunidad científica, sino a nivel mundial.

Por su parte, el reconocido ex astronauta de la NASA, el Dr. Franklin Chang, presentó este viernes en horas de la mañana la conferencia: “From Thermonuclear Fusion to High Power Rocket Propulsion, a Plasma Physics Journey of Challenge and Oportunity”.