Última Hora

Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), visitó el set de Telenoticias para recalcar su optimismo de cara a ganar las elecciones en primera ronda. 

"Estoy muy contento por lo que he visto en la calle, creo que sí me voy a brincar a los otros candidatos", expresó Solís en referencia a las encuestas que colocan a otros candidatos en la cima.

Tras iniciar su campaña promoviendo que los costarricenses se acercaran para conocerlo, cree que el objetivo se logró a cabalidad, incluso agregó que "se les pasó la mano".

"El apoyo ha venido creciendo, lo demuestran las encuestas internas, el apoyo en las redes sociales. Hace mucho no veía tanto entusiasmo, las personas están volviendo a creer en que las cosas se pueden hacer bien".

Sobre su liderazgo en la bancada rojiamarilla, volvió a reiterar que él es el candidato presidencial, pero que no dudará en consultar con cualquier legislador, incluído Ottón Solís.

"Ottón Solís será diputado y contribuirá al desarrollo del país, consultaré con él y otros legisladores, sin importar su partido", señaló.

Solís agradeció los distintos debates que se llevaron a cabo durante el proceso electoral, pues asegura que ayudaron a cambiar la perspectiva de los ciudadanos con posibilidad de votar.

"Creo que hoy en día los votantes son más exigentes, han buscado con cuidado y no se dejan llevar a la primera".

Finalmente, Luis Guillermo Solís emitió un mensaje claro y directo a sus contrincantes: "Cualquiera sabe que al ser electo tiene que dialogar con todos los partidos, ninguno tiene la capacidad para gobernar en solitario y resolver todos los problemas".

Todo el equipo del PAC se reunirá en su base, ubicada en Barrio La Granga, a partir de las 6 p.m. para esperar los resultados.