Última Hora

Voto 2014

TSE reporta que votaciones transcurren con normalidad en todo el país

El Código Electoral prevé atrasos, ya que posibilita a las juntas receptoras abrir sus puertas hasta el mediodía.

Susana Peña Hace 2/2/2014 11:16:00 AM

La mayoría de las 6.515 juntas receptoras de votos ubicadas en escuelas y colegios abrieron sus puertas con normalidad al ser las seis de la mañana.

Según el reporte de Gustavo Román, asesor político del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), hace más de 60 minutos confirmaron que todas las mesas están recibiendo electores de forma normal.

El máximo órgano electoral informó que en una de las juntas receptoras ubicada en Desamparados, de la cual no precisó el nombre, se presentó un atraso debido a que la Presidenta de la mesa cerró su automóvil dejando adentro el saco que contiene el material electoral y las llaves.

Inmediatamente, personal del centro educativo buscó la forma de abrir el vehículo para sacar el material. Según Román, ésta situación atrasó la apertura tan sólo unos minutos.

En el resto del país, todo transcurre con normalidad.

“Hay atrasos como que el bus del miembro de mesa se atrasó o el conserje que tenía las llaves llegó minutos después. Son cuestiones intrascendentes, de las cuales no tenemos registro”, agregó Román.

En todo caso, el asesor político recordó que el Código Electoral prevé este tipo de atrasos, ya que posibilita a las juntas receptoras abrir sus puertas hasta el mediodía en caso de una situación extraordinaria.

Sin embargo, a esta hora, todas las mesas dentro y fuera del país ya están recibiendo electores, según el último reporte del TSE.