Última Hora

Noticias

Actitudes amigables con los vecinos

Actitudes amigables con los vecinos

El trajín y el estrés diario muchas veces afectan las relaciones sociales. Incluso muchas personas ni siquiera conocen a sus vecinos y se privan de los beneficios de tener una buena relación con la

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

El trajín y el estrés diario muchas veces afectan las relaciones sociales. Incluso muchas personas ni siquiera conocen a sus vecinos y se privan de los beneficios de tener una buena relación con las personas que viven en nuestro barrio y a los rededores.

Es más sencillo vivir cada quien en su propia casa, sin preocuparse por el vecino. Y es que para desarrollar relaciones fuertes se necesita un pequeño esfuerzo, dedicarle un poco de tiempo para fortalecer esos lazos. 

A propósito del “día del amor y la amistad", en Buen Día queremos hablar de relaciones amistosas con los vecinos. Con la ayuda del abogado, especialista en derecho de familia y en resolución de conflictos, Pedro Beirute, se desarrolla el tema: “Actitudes amigables con los vecinos”

Por más trillado que suene la frase la unión hace la fuerza, es una realidad. Las buenas relaciones entre vecinos generan muchos beneficios.  Dicen que para que uno se sienta bien, para que sienta que tiene una buena calidad de vida necesita, indiscutiblemente de dos cosas: estar bien con su familia, y estar bien con sus vecinos.

Uno lo puede entender porque esta es la gente con la que nos comunicamos diariamente, y si estamos mal con ellos, estamos "mal".

De alguna u otra manera, estar bien o mal con los vecinos, afecta nuestro entorno y nos impide tener un buen día, argumenta Beirute, y es que la sociedad nos marca, porque es ahí donde vivimos todos los días.