Última Hora

Por primera vez en la historia de Costa Rica, los ciudadanos que viven en el exterior y realizaron el debido proceso, cuentan con la oportunidad de emitir su voto normalmente.

Australia, Corea del Sur Austria, Italia, Japón, son algunos de los países en los que los ticos ya se han hecho presentes.

Un vecino de Desamparados pero que vive en Sidney, James Alvarado, fue el encargado de inaugurar lo que se ha denominado como una fiesta para la democracia.

"La sensación de poder llegar y saber que estamos dando nuestro voto y saber que soy el primero es muy bonito. Todo estuvo muy bien organizado, simplemente entré y voté", contó Alvarado.

Otros votantes enviaron un mensaje claro: "A todos los que viven en Costa Rica y les da pereza ir a votar, piensen en nosotros, que tuvimos que viajar muchos kilómetros para poder hacerlo".

Los mismos ciudadanos describen el ambiente en los diferentes países como muy pasivo, lejos de la propaganda, camisetas, banderas y mucho más que se ven en Costa Rica, sin embargo, eso no es una excusa para motivarse y unirse a las elecciones.