Última Hora

Noticias

Adultos mayores se capaciten sobre sus derechos y deberes

Adultos mayores se capaciten sobre sus derechos y deberes

Si bien es cierto, todos vamos en camino a ser adultos mayores, pocos nos preparamos para esa etapa de la vida y las situaciones que tendremos que enfrentar a nivel familiar, económico y social.

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Si bien es cierto, todos vamos en camino a ser adultos mayores,  pocos nos preparamos para esa etapa de la vida y las situaciones que tendremos que enfrentar a nivel familiar, económico y social.

Por ello, es importante que los abuelitos se capaciten en reconocer sus derechos y deberes, en la  prevención de la violencia familiar.

Todos los miembros de la familia merecen ser tratados con respeto y sin violencia de ningún tipo, por ello, existen talleres para concientizar al adulto mayor sobre sus derechos y deberes en este tema.

Alexandra Granados es una de las facilitadoras de estos talleres, y argumenta que con esto lo que pretenden es empoderar al adulto mayor para que esté anuente a sus derechos, y cuándo pueden ser violentados.

Talleres como este se imparten en distintas partes del país, con el programa “Ciudadano de oro” de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). 

En estas actividades se les da asesoramiento sobre dónde y cómo actuar en caso de que sean maltratados o violentados sus derechos.