Última Hora

Internacional

Maduro convoca a celebrar aniversario de la llegada de Chávez al poder

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a una "gran jornada" el domingo en todo el país para "celebrar" los 15 años de la llegada...

Agencia EFE Hace 2/1/2014 11:34:00 AM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a una "gran jornada" el domingo en todo el país para "celebrar" los 15 años de la llegada del fallecido mandatario Hugo Chávez al poder.

"El domingo tenemos una jornada aquí en el Palacio de Miraflores y en todo el país, la celebración de los 15 años de la llegada del comandante Chávez como presidente de la República", dijo Maduro este viernes tras una reunión con parte de su gabinete.

El mandatario calificó la llegada de Chávez al poder el 2 de febrero de 1999 como un "hecho histórico" que "culminó un ciclo histórico de traiciones".

"He convocado al consejo de movimientos sociales (...) pueblo en acción, pueblo en poder, a una gran asamblea aquí, en todos los espacio del Palacio de Miraflores", manifestó.

"El comandante Chávez fue leal con la historia, con el pueblo, jamás le falló al pueblo", agregó.

La convocatoria de Maduro coincide con un llamamiento de un sector de la oposición a realizar el domingo asambleas ciudadanas para discutir posibles "salidas constitucionales" a su Gobierno.

Chávez fue electo presidente por primera vez a fines de 1998 y asumió su cargo en 1999, donde se mantuvo hasta que el 5 de marzo pasado murió víctima de un cáncer.