Última Hora

Noticias

CCSS inicia hoy la primera campaña de recolección de llantas 2013

CCSS inicia hoy la primera campaña de recolección de llantas 2013

Este miércoles 13 de febrero, en las estaciones de revisión técnica ubicadas en San José y en Heredia, se realizará la primera campaña de recolección de llantas viejas del año, con el propósi

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Este miércoles 13 de febrero, en las estaciones de revisión técnica ubicadas en San José y en Heredia, se realizará la primera campaña de recolección de llantas viejas del año, con el propósito  de prevenir el dengue.

De acuerdo con los organizadores, en esta primera edición se recolectarán llantas en desuso en las estaciones de RITEVE de Alajuelita, San Miguel de Santo Domingo y Lagunilla de Heredia.  La recepción será de 6:00 de la mañana a las 9:00 de la noche.

Todas las llantas recolectadas, serán empleadas como material de combustión en la producción del cemento, acción que reduce considerablemente la emisión de dióxido de carbono al ambiente, puesto que se emplea menos  cantidad de combustibles derivados del petróleo.

La importancia de efectuar esta actividad es la guerra contra el dengue durante el verano, con el fin de impedir que durante los meses de lluvias aumente la infestación del mosquito Aedes aegypti, el cual se encarga de transmitir el virus que produce la enfermedad.

Berlioth Herrera, representante de Riteve, señala que esta alianza pública-privada en la que participan junto con la CCSS y Geocycle tiene un impacto positivo e importante para el medio ambiente y para la salud pública: “es un proyecto positivo y estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa”, comentó Herrera.

De acuerdo con datos de la CCSS, en el 2011, la CCSS tuvo que realizar una inversión ¢4 764.8 millones para atender a los 26.808 pacientes que llegaron a los centros médicos con síntomas de dengue, mientras que en el 2011 había gastado por ese mismo concepto, la suma de ¢3 798.5 millones, es decir que cada año se reduce el número de víctimas infectadas con dengue.