Última Hora

Noticias

La Policía acusa formalmente a Pistorius del asesinato de su novia

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue detenido este jueves por la mañana por la muerte de su novia, informó a la AFP el padre del atleta, confirmando la noticia dada por la prensa

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue detenido este jueves por la mañana por la muerte de su novia, informó a la AFP el padre del atleta, confirmando la noticia dada por la prensa local.

"En este momento aún no disponemos de mucha información", declaró por teléfono Henke Pistorius. "No le he visto, está con la policía y el caso está en manos de las autoridades. Evidentemente estamos conmocionados", añadió.

"La única persona que nos puede contar qué pasó, es el mismo Oscar", precisó su padre.

Según la prensa sudafricana, Pistorius disparó por error a su novia en la madrugada del jueves al creer que un ladrón había entrado en su residencia de Pretoria.

El conocido como "Blade Runner", por correr con dos prótesis en forma de patas de felino al no tener piernas, será presentado este mismo jueves ante un juez de Pretoria, que le informará de los cargos que se le imputan.

La víctima, de 30 años, recibió cuatro disparos y murió en el acto, aseguró un portavoz policial, sin dar la identidad del agresor ni de la mujer.

Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres, al ser el primer campeón paralímpico en participar en las pruebas para atletas sin discapacidad.

El atleta llegó a las semifinales de su prueba favorita, los 400 m lisos.

Semanas más tarde, ganó el oro en esa prueba en los Juegos Paralímpicos. Cuatro años antes, en Pekín-2008, Pistorius ganó tres medallas de oro: en los 100, 200 y 400 metros.