Última Hora

Noticias

Pareja de abuelitos refleja que el amor es para toda la vida

Doña Claudia y don Rafael no se acuerdan cuándo se casaron, dónde fue su primera cita ni quién dio el paso para el primer beso.

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Doña Claudia y don Rafael no se acuerdan cuándo se casaron, dónde fue su primera cita ni quién dio el paso para el primer beso.

Pero luego de 65 años de estar juntos, eso pasa a segundo plano.   Don Rafael ya tiene 102 años y doña Claudia 94, recién cumplidos. La historia de cómo se conocieron es reflejo de su buena suerte.

Los papás de doña Claudia no querían que su hija estuviera enamorada de un muchacho, así que la mandaron a una finca en Guápiles donde una tía de ella y contrataron a un chofer para que la cuidara.

El chofer era don Rafael quien a pesar del riesgo de ser despedido, enamoró a doña Claudia.

Según don Rafael, el secreto para seguir juntos es tenerse mucho amor, pero sobre todo mucha paciencia.

Pero después de tantos años se cumple el dicho de que el amor es ciego, porque según doña Claudia a veces es necesario cerrar los ojos para dejar pasar una que otra torta.

Ellos tienen dos hijos, seis nietos y cuatro bisnietos que disfrutan mucho de la compañía de esta pareja. También comparten con la nuera de su hijo y una sobrina, que los ayudan con los quehaceres de la casa.

Para doña Claudia y don Rafael la vida ha sido muy tranquila uno al lado del otro, por eso esperan vivir el resto de sus años caminando siempre juntos.