Última Hora

Noticias

Tribunal definirá caso de sospechoso acusado de estrangular a una niña en Upala

Luego de una semana de juicio en la que se escuchó el relato de varios testigos, este viernes un Tribunal de San Carlos podría condenar o absolver al único sospechoso de acabar con la vida de Kathe

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Luego de una semana de juicio en la que se escuchó el relato de varios testigos, este viernes un Tribunal de San Carlos podría condenar o absolver al único sospechoso de acabar con la vida de Katherine Araya Aguirre.

El debate oral y público inició el pasado lunes en los Tribunales de Justicia de San Carlos y es presidido por un tribunal colegiado.

Los hechos habían sucedido el primero de octubre del año 2011 en la comunidad de El Carmen de Upala. El acusado es un hombre, nicaragüense, de apellido Colomer quien era vecino de la menor asesinada.

La víctima, Katherine Araya Aguirre, quien tenía 13 años, murió estrangulada.

Según la acusación presentada por la Fiscalía. Ella era hija del sub jefe de la Policía del cantón de Guatuso, desapareció sin que nadie supiera nada de ella.

La menor fue encontrada dos días después tirada en un potrero, a escasos 300 metros de la casa del sospechoso.

A Colomer la Fiscalía lo liga con el crimen debido a una serie de testimonios aportados por lugareños, que lo ubican en tiempo y lugar.

En su momento también fue sometido a pruebas forenses, ya que presentaba aparentes rasguños en su cuerpo.

El tribunal, integrado por los jueces Luis Fernando Calderón, Lidianeth Sandí y Mario Pereira, estarían dando la sentencia  el viernes en horas de la tarde.