Última Hora

Noticias

Detienen a sospechoso de asesinar a testigo clave de juicio

A 100 metros del edificio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San José, fue detenido esta miércoles un joven de 22 años sospechoso de matar a Cristian Rodríguez Castro, de 30 años

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

A 100 metros del edificio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San José, fue detenido esta miércoles  un  joven de 22 años sospechoso de matar a Cristian Rodríguez Castro, de 30 años,  quien recibió ocho balazos, y su amigo Juan José Hoyos Rodríguez, de 32, quien fue impactado en al menos doce ocasiones.

Los homicidios ocurrieron a finales de septiembre del 2012 en Siquirres sobre la ruta 32. Según las imágenes del corresponsal de Telenoticias, en el lugar la policía encontró esta tarde más de 60 casquillos de bala.

Según las investigaciones a Cristian, conocido como “Periquito” lo mandaron a matar, pues durante esa misma semana realizaría una declaración anticipada que sería clave en un juicio del que era testigo. Al hombre de 30 años ya lo habían intentado asesinar a principios de ese mismo año.

La policía sospecha que al hombre  detenido esta mañana lo contrataron para realizar el crimen junto a otro sujeto que fue asesinado también el año pasado en Limón. De manera extraoficial transcendió que pudieron haber recibido 10 millones de colones a cambio del asesinato.

En Limón el segundo semestre del 2012 se convirtió en uno de los más violentos, la guerra entre pandillas cobró decenas de vidas,  hechos que obligaron a la policía a finales de octubre a realizar un intenso operativo en la provincia.

Más de 250 policías tomaron las calles e intervinieron  los barrios más conflictivos ante ese  aumento en los niveles de la delincuencia organizada. Varias detenciones y la muerte de algunos líderes llevaron a  retomar los niveles normales de criminalidad a final de año.

En el caso del detenido de este miércoles, continua a la orden de la Fiscalía a la espera de que un juez resuelva su situación legal.