Última Hora

Noticias

Tecnología pretende ayudar a los equipos del campeonato nacional

Tecnología pretende ayudar a los equipos del campeonato nacional

Este miércoles durante la transmisión de Teletica Deportes del partido entre Saprissa y Cartaginés por la sexta jornada del Torneo de Verano 2013, se implementó una nueva tecnología que pretende

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Este miércoles durante la transmisión de Teletica Deportes del partido entre Saprissa y Cartaginés por la sexta jornada del Torneo de Verano 2013, se implementó una nueva tecnología que pretende ayudar a los equipos del campeonato nacional con información sobre el verdadero desempeño de sus jugadores.

La misma se denomina Sports Real Time, y entre otras posibilidades, permite medir el despliegue físico de los jugadores, su efectividad y mucho más.

"Por ejemplo, ya se puede conocer cuántos kilómetros recorre un jugador en 90 minutos y cuál es su velocidad promedio", contó Adrián Cantillano, representante del sistema.

Entre brumosos y morados, los primeros recorrieron un total de 101.418 kilómetros (KM), mientras que los segundos 99.662 KM.

Eduardo Valverde (Cartaginés) fue quien alcanzó la mayor velocidad en su equipo, con 32.6 kilómetros por hora (KPH). Por Saprissa, Edder Nelson registró 34.9 KPH.

Esta innovadora tecnología se seguirá implementando para el beneficio de los clubes.