Última Hora

Noticias

Diputado Céspedes guarda silencio tras investigación por parte de la Fiscalía

Diputado Céspedes guarda silencio tras investigación por parte de la Fiscalía

Mientras la Fiscalía busca la "prueba" original para abrir una causa penal por supuesto tráfico de influencias, el diputado Walter Céspedes, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) guarda silenc

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Mientras la Fiscalía busca la "prueba" original para abrir una causa penal por supuesto tráfico de influencias, el diputado Walter Céspedes, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) guarda silencio.

Esa fue la decisión que tomó el legislador social cristiano, luego de que la Fiscalía iniciara una investigación en su contra, por supuestos delito contra la probidad. Luego de que circulara un correo electrónico que Céspedes le envió en enero anterior al ministro de la presidencia, Carlos Ricardo Benavides, donde le pedía que nombrara "en cualquier parte del país" a una sobrina suya, en el puesto de miscelánea.

Ahora guarda silencio, pero el martes anterior, posterior a la comparecencia de Benavides en la comisión que investiga la Trocha Fronteriza, el diputado por la provincia de Limón, reconocía haber redactado y enviado el correo. Negó, haber desistido de convocar al ministro por "este" supuesto favor.

Con el secuestro de la computadora de Benavides, la Fiscalía busca el correo original para determinar si abre o no una causa, sin embargo trascendió que ese correo ya fue borrado.