Última Hora

Noticias

eValuando

eValuando: Lo nuevo de HP, el Foro anual de SAP y el nuevo proyecto de Apple

Las Ultrabook cada vez adquieren más protagonismo y este modelo de HP no es la excepción.

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

La Ultrabook de HP


Las Ultrabook cada vez adquieren más protagonismo y este modelo de HP no es la excepción. 

Esta Envy touchsmart 4 tiene sistema operativo Windows 8, disco duro de 500 gigas, procesador Core I5 de 1.7gigahertz y pantalla de 14 pulgadas. 

Esta computadora portátil cumple muy bien con el objetivo de su sistema operativo pues su pantalla táctil facilita la interacción con las aplicaciones. 

Aunque no es una Ultrabook convertible, su manipulación es bastante buena, aunque un poco pesada, es delgada y fácil de transportar, arranca sumamente rápido, además sus puertos la hacen bastante completa. 
La Envy touchsmart 4 tiene dos entradas USB 3.0, una entrada HDMI, e incluye también un puerto fijo  para conexión fija y carece de unidad óptica. 

El desempeño en reproducción de vídeo es bastante buena y la velocidad de procesamiento también, gracias a sus 8 gigas de memoria RAM. 

La duración de la batería en desempeño máximo si es un poco baja, pero uno de sus puntos altos es el sistema de sonido beats audio. 

Lo mejor de la Ultrabook  Envy Touchsmart 4 es la pantalla táctil de 14 pulgadas, su sistema de audio y su desempeño rápido y estable. Sin embargo, es bastante pesada para sus dimensiones y la duración de la batería también afecta un poco.



Foro anual de SAP




La pasada semana la compañía de software empresarial SAP realizó su foro anual en la Ciudad de México, además de presentar su nueva solución Business con el sistema HANA, los voceros de SAP se mostraron sorprendidos por el crecimiento de Centroamérica en la adquisición de soluciones empresariales.

Gonzalo Benedit, director de SAP, dijo en la conferencia que SAP no es para grandes empresas, afirmó que los software que fabrica la compañía son para todas las empresas, grandes, medianas o pequeñas.


Apple y su nuevo proyrecto iWatch


Mientras muchos esperaban noticias sobre los trabajos de Apple con su supuesto aparato de televisión, el rumor de que la compañía de Cupertino esté trabajando en un reloj inteligente cobra más fuerza. 

Esta semana International Business Times y New York Times comentaron sobre la posibilidad de experimentos de Apple con un reloj de vidrio curvo que operaría con sistema operativo iOS. 

La primera vez que este rumor salió al aire fue por parte de un blog chino, que indica que la pantalla de 1.5 pulgadas del dispositivo táctil podría tener varios candidatos para su fabricación como LG, Sharp o Corning. El rumor indica que Apple podría lanzar el iWatch este mismo año dentro de la tendencia que impulsa Google con sus lentes.