Última Hora

Noticias

Niños que duermen con sus padres podrían generar dependencia

Llevar a su niño a la cama, es sin duda el momento en el que toda mamá aprovecha para el descanso, pero a mitad de la noche, más de una pareja de padres, recibe una visita que ya dejó, de ser ines

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Llevar a su niño a la cama, es sin duda el momento en el que toda mamá aprovecha para el descanso, pero a mitad de la noche, más de una pareja de padres, recibe una visita que ya dejó, de ser inesperada

Esta práctica comienza desde los primeros meses de nacido y se prolonga en la infancia. Razones como que el niño se enfermó o que tiene temor a la oscuridad, no son pretexto para que su hijo desarrolle ésta costumbre, poco recomendable.

El dormir en medio de sus padres, además de limitar la vida en pareja, aumente la posibilidad de que su hijo se vuelva inseguro y dependiente. Para evitar el sufrimiento de padres e hijos, es mejor prevenir el problema, de raíz.

Para algunos padres es difícil, pero tampoco se trata de no permitírselo nunca, es sólo buscar un balance entre su tranquilidad y estabilidad emocional de su hijo.