Última Hora

Noticias

Vehículo se accidenta y se trae al suelo diez postes de electricidad en La Uruca

El hecho se presentó a las 5:40 a.m. cuando el carro en el que viajaban dos hombres y una mujer colisionó contra un poste del tendido eléctrico, esto provocó la caída del primer poste y de nueve

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Un accidente de tránsito la madrugada de este 1 de enero mantiene sin fluido eléctrico a un importante sector de La Uruca.

El hecho se presentó a las 5:40 a.m. cuando el carro en el que viajaban dos hombres y una mujer colisionó contra un poste del tendido eléctrico, esto provocó la caída del primer poste y de nueve más con transformadores y cableado en general.

El sector con mayor afectación está entre las agencias de vehículos Mercedes Benz y FACO, en la vía que lleva a Barrio México.

El vehículo quedó volcado en la vía, mientras que los ocupantes fueron llevados al hospital México para ser valorados pues presentaban lesiones menores.

Durante la mañana de este 1 de enero varias empresas e instituciones de gobierno en la zona permanecen sin electricidadd e internet, entre ellos Fuerza Pública, Consejo de Seguridad Víal, esto provoca que ni siquiera se pueda accesar a las bases de datos de las instituciones.

El área afectada abarca unos 300 metros, las autoridades indican que afortunadamente los postes cayeron sobre la vía pública, eso evitó daños mayores en infraestructura.

Cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz ya trabajan en la zona, junto a personeros de múltiples instituciones y empresa relacionadas con los sistemas de distribución de señal de internet y paquetes de datos.

Preliminarmente, un encargado de la cuadrilla de la compañía eléctrica indicó que sustituir cada poste en ese sector tiene un costo de 2 millones de colones.