Última Hora

Noticias

El TEDx Pura Vida llega con ideas e innovación este 21 de febrero

El TEDx Pura Vida se trata de algo desconocido para muchos, pero ahora Teletica pone esta actividad al alcance de todos, para que miles de costarricenses tengan el privilegio de conocer ideas brillant

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El TEDx Pura Vida se trata de algo desconocido para muchos, pero ahora Teletica pone esta actividad al alcance de todos, para que miles de costarricenses tengan el privilegio de conocer ideas brillantes que vale la pena difundir.      

Estas ideas cambian vidas, enseñan, inspiran, y permiten recuperar la fe de un mundo mejor. El TEDx Pura Vida reúne a los mejores talentos costarricenses y del extranjero con una sola meta: compartir ideas valiosas.

Roberto Sasso, coordinador de la actividad, que este “encuentro de gente brillante” ya ha tenido al menos 5 mil eventos alrededor del mundo.

“La selección de los expositores es un proceso muy difícil, el de este 2013 empecé a prepararlo hace un año. La gente me  sugiere a los participantes, hay formularios para ello en la página de internet”, cuenta Sasso acerca de la forma en que se decide quiénes serán los expositores.

El fenómeno del TED no es improvisado, pues en 1984, cuando ocurrió el primero. En esa ocasión presentaron la primera computadora Macintosh, de Apple, además se dio a conocer el disco compacto CD.

“En el TED de Edimburgo presentaron un avión capaz de llegar a cualquier parte del planeta en una hora,  y también un sistema para transmitir datos a través de la luz”, detalla.

El máximo para cada presentación es de 18 minutos, pues según el organizador la capacidad de poner atención del ser humano no es muy amplia, por ello los recreos son muy largos.

En la edición 2013 del TEDx Pura Vida tendrá entre sus conferencistas a la periodista nacional Glenda Umaña, quien contará cómo es trabajar en CNN; un tico llegará con una excelente idea para sordos, y un bombero hablará de su trabajo y la manera en que se puede aplicar a la vida diaria.

Sin embargo, estos son solo algunos de las participantes, por lo que usted no se puede perder de esta oportunidad. Si desea conocer más acerca de esta actividad puede comunicarse al 2223-5923, o para difundir la transmisión del TED en su empresa o comunidad.