Última Hora

Noticias

Salud confirma primera muerte del año por influenza

Autoridades de Salud confirmaron la primera muerte de este año por influenza. Se trata de un hombre de 21 años, vecino de Pérez Zeledón.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Autoridades de Salud confirmaron la primera muerte de este año por  influenza. Se trata de un hombre de 21 años, vecino de Pérez Zeledón. 

Los médicos recomiendan no bajar la guardia, y tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio, entre ellas, lavarse muy bien las manos.

El doctor Randall Quesada, pediatra del Hospital de Niños, informó que este virus se expande de forma muy rápida en sitios cerrados.

Hay que tener cuidado en las escuelas y colegios, porque  los niños comparten juguetes, tosen y estornudan sin taparse la boca y no se lavan las manos frecuentemente.

Los riesgos de complicaciones, son más altos en mayores de 65 años, niños y personas con enfermedades crónicas, como  asma, diabetes, o deficiencias cardíacas.

Este mes termina la campaña de vacunación que promueve la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pero aun así, son pocos los asegurados que se han acercado a clínicas y Ebais para que los inyecten.