Última Hora

Noticias

60 ojos electrónicos son los mejores aliados de la policía municipal contra los delincuentes

60 ojos electrónicos son los mejores aliados de la policía municipal contra los delincuentes

Sesenta ojos electrónicos se han convertido en los mejores aliados de la policía municipal en los últimos años. El sistema instalado en puntos neurálgicos de la capital, contará con 100 cámaras

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Sesenta ojos electrónicos se han convertido en los mejores aliados de la policía municipal en los últimos años. El sistema instalado en puntos neurálgicos de la capital, contará con 100 cámaras el próximo año.

Temblores, manifestaciones, incendios y detenciones. Cientos de hechos que ocurrieron durante el 2012 quedaron registrados por las cámaras instaladas en la capital.

El sistema se instaló hace 5 años como un plan piloto y en la actualidad cuenta con 60 cámaras, ubicadas en sitios neurálgicos de San José.

Este es el centro de mando del sistema, en el edificio que sirve de sede a la Policía Municipal de San José.  Desde aquí se controlan y monitorean las señales que provienen de las 60 cámaras.

Estos aparatos complementan la labor de los policías que patrullan la capital. El sistema ha significado una inversión de 700 millones de colones.

El objetivo inicial era contar con 100 cámaras en el 2016, pero eso se cumplirá antes de tiempo: en el 2013.

El centro de control se trasladará en julio o agosto del 2013 a las nuevas instalaciones que la policía municipal estrenará en el antiguo mercado del Paso de la Vaca. Ahí tendrán más espacio y mejores condiciones.