Última Hora

Noticias

La "ciudad maravillosa" es el destino turístico más visitado en América Latina

La "ciudad maravillosa" es el destino turístico más visitado en América Latina

Playas paradisíacas, paisajes de ensueño y el sabor único de los cariocas, le dan la bienvenida a millones de personas que cada año visitan la "ciudad maravillosa".

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Playas paradisíacas, paisajes de ensueño y el sabor único de los cariocas, le dan la bienvenida a millones de personas que  cada año visitan la "ciudad maravillosa".

¿Quién no ha soñado con ver de frente la maravillosa estatua del Cristo de Redentor, subir hasta la cumbre de este famoso pico de granito o tomar el sol en alguna de estas paradisíacas playas?

Río de Janeiro es el sueño de millones de viajeros de todo el mundo. La ciudad maravillosa, ubicada en el sureste de Brasil, fue la capital de la nación hasta 1960. 

Es la segunda ciudad más poblada de l país, después de Sao Paulo, y el primer destino turístico de América Latina.

Es conocida mundialmente por su belleza natural y por íconos como el cristo redentor, el pan de azúcar, o las playas de Copacabana e Ipanema.

No importa que día de la semana sea, o de que hora se trate, las playas de Río están casi siempre llenas de cariocas que pasan horas al sol y de turistas, atraídos por sus paisajes y la mundialmente famosa belleza de sus mujeres.

Otra actividad muy común en las playas de río son los deportes, los cariocas son capaces de pasar horas jugando como si el tiempo transcurriera lento.

La playas más populares y concurridas son Ipanema y Copacabana, esta última es la segunda mejor playa del mundo y la más sexy de todas, según "Discovery Travel and Living".

Se trata de una ajustada porción de tierra entre el mar y la montaña, ubicada al sur de la ciudad.

Ipanema es por su parte el destino preferido de los surfistas, que llegan atraídos por su mar bravío y sus grandes olas.

Como si no fuera ya un destino de privilegio, Río atraerá más la atención mundial porque será la sede de importantes acontecimientos como el mundial de futbol del 2014 y los juegos olímpicos del 2016.