Última Hora

Noticias

Expertos piden a familias prestar atención a cambios de conducta ante aumento de suicidios

Expertos piden a familias prestar atención a cambios de conducta ante aumento de suicidios

En nuestro país, en promedio, cada 24 horas se suicida una persona. Ante esta situación, que pareciera tomar tintes de epidemia, sepa cómo reconocer los indicios de un comportamiento suicida.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

En nuestro país, en promedio, cada 24 horas se suicida una persona.  Ante esta situación, que pareciera tomar tintes de epidemia, sepa cómo reconocer los indicios de un comportamiento suicida.

Una realidad alarmante fue revelada hace algunos días, nuestros jóvenes costarricenses se están quitando la vida, cada vez más.

Anteriormente, este primer lugar le pertenecía a la población de adultos mayores, hasta que los jóvenes tomaron la delantera, con números francamente perturbadores.

Ante esto es importante recordar algunos de los indicios a los cuales hay que ponerle atención cuando algún joven modifica su comportamiento.

Las causas y tratamientos del comportamiento suicida o para suicida, no son una lista fija a rellenar; varían de individuo en individuo.

Lo importante, es mantener una buena comunicación con el joven, para detectar cualquier indicio de comportamiento negativo a tiempo y así, evaluar junto a un profesional, el curso de acción más apropiado.