Última Hora

Noticias

Más de ¢40 millones en daños a postes serán cobrados a chofer responsable de choque

Más de ¢40 millones en daños a postes serán cobrados a chofer responsable de choque

Luego del accidente de tránsito en el que un vehículo derribó nueve postes del tendido eléctrico en La Uruca, las autoridades continúan los trabajos para habilitar el paso vehicular por ese secto

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Luego del accidente de tránsito en el que un vehículo derribó nueve postes del tendido eléctrico en La Uruca, las autoridades continúan los trabajos para habilitar el paso vehicular por ese sector.

El hecho ocurrió a las 5:40 a. m. del martes 1 de enero, cuando el carro en el que viajaban dos hombres y una mujer colisionó contra un poste del tendido eléctrico, esto provocó la caída del primer poste y de nueve más con transformadores y cableado en general.

El sector con mayor afectación está entre las agencias de vehículos Mercedes Benz y FACO, en la vía que lleva a Barrio México.

El área afectada abarca unos 300 metros, las autoridades indican que afortunadamente los postes cayeron sobre la vía pública, eso evitó daños mayores en infraestructura.

Cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz ya trabajan en la zona, junto a personeros de múltiples instituciones y empresa relacionadas con los sistemas de distribución de señal de internet y paquetes de datos.

Minutos después de las 5 de la mañana de este primero de enero un chofer perdió el control de su carro en la uruca  y colisiono contra un poste del tendido eléctrico esto a su vez provocó la caída de otros 8 postes a lo largo de la via.

Los trabajos de reparación comenzaron ayer mismo, pero fue hasta hoy que la compañía nacional de fuerza y luz logró agrupar la fuerza laboral necesaria.

Mientras los trabajos continúan los más afectados con los clientes industriales y comerciales, pues muchas compañías reanudaban hoy sus labores pero se toparon con esta sorpresa.

Según estimaciones de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), cada uno de estos postes quebrados tiene un valor cercano entre los 3 y los 5 millones por lo que el daño podría superar los 45 millones de colones.

Ese dinero como ha ocurrido en otros casos lo cobran  al chofer que provocó la colisión. En este caso, aseguran que  tratarán de hablar con el conductor  en las próximas horas y llegar a un acuerdo, de lo contrario, el proceso va a juicio.

Durante el 2012 los choferes derribaron en diferentes partes del país casi 500 postes. Se estima que el paso por ese sector se habilitará a eso de las 5:00 p. m.