Última Hora

Noticias

Evacuados 600 esquiadores que estaban atrapados en una estación de esquí española

Evacuados 600 esquiadores que estaban atrapados en una estación de esquí española

Unos seiscientos esquiadores del millar que quedaron atrapados en la parte alta de la estación de panticosa, en el Pirineo español, debido al fuerte viento ya han sido evacuados hasta la base de la

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Unos seiscientos esquiadores del millar que quedaron atrapados en la parte alta de la estación de panticosa, en el Pirineo español, debido al fuerte viento ya han sido evacuados hasta la base de la estación, informó este miércoles el grupo Aramón, gestor de la estación.

"Unos 600 esquiadores ya han sido trasladados desde el área de Petrosos de la estación de esquí de Panticosa hasta la base de la telecabina", informó Aramón, en un comunicado.

En la cafetería donde se encontraban concentrados los esquiadores que se quedaron aislados, permanecen otras 500 personas en cuyo rescate están trabajando personal de la estación y miembros de la guardia civil y de protección civil.

Los esquiadores quedaron atrapados cuando a las 15h00 locales (14h00 GMT) fuertes rachas de viento de hasta 110 km/h obligaron a la dirección de la estación a parar los remontes.

Algunos esquiadores más expertos pudieron bajar esquiando, pero muchos quedaron atrapados.

Los equipos de rescate están trasladando a los esquiadores por pequeños grupos en máquinas pisapistas hasta una zona más accesible donde termina la nieve, en el camino a la localidad de Hoz de Jaca, desde donde los transportan en vehículos todoterreno a esa localidad y después a Panticosa (Aragón, norte).