Última Hora

Noticias

Muchos jóvenes ponen su dedicación para ayudar a quienes más lo necesitan

Muchos jóvenes ponen su dedicación para ayudar a quienes más lo necesitan

¿Quiere sentirse bien este 2013? No le vamos a hablar ni de maquillaje, ni de moda. Esta es una opción para que su alma se sienta liviana y fresca en este nuevo año: hacer voluntariado.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

¿Quiere sentirse bien este 2013? No le vamos a hablar ni de maquillaje, ni de moda.  Esta es una opción para que su alma se sienta liviana y fresca en este nuevo año: hacer voluntariado.

Vea el ejemplo de dos muchachas muy jóvenes, quienes descubrieron la alegría de dedicarle, un poco de tiempo y cariño, a quienes más lo necesitan.

El albergue para la rehabilitación del alcohólico adulto mayor indigente, en Tirrases de Curridabat, hoy se viste de fiesta y energía joven, pues varios voluntarios vienen a donar su tiempo y dedicación a los habitantes.

Pero no se trata de la buena obra de temporada de alguna empresa o institución, ni tampoco del trabajo comunal universitario de algunos estudiantes.

Todo este esfuerzo viene, desde hace tiempo, de la mente y los corazones de dos jóvenes que, sin que nadie se los haya pedido, encontraron el valor de ayudar al prójimo, con algo de nuestro tiempo y cariño.

Gemma Monge y Carolina Prestinary formaron, hace un año, el proyecto ABS, ayuda y bienestar social. Al principio, sus motivos, eran personales.

Esto las llevó a buscar este y cuatro instituciones más, con el objetivo de, simplemente, recordar el ser un poco más humanos y mitigar la soledad de muchos.

Los demás voluntarios, son personas que, como ellas, se les unen en un esfuerzo que, la verdad, es una receta más bien sencilla.

En una época en la que muchos venimos de recibir regalos, pedir deseos y esperar que la vida nos depare lo mejor, ellas nos recuerdan que, muchas veces, es mejor darle algo a la vida y a los demás.

Si a usted le interesa colaborar o quiere más información de ABS, puede llamar al 8335-3562, 8832-4914 o ingresar al sitio web www.proyectoabs.com