Última Hora

Noticias

Expertos investigan en el Caribe algunos de sus tesoros más importantes

Expertos investigan en el Caribe algunos de sus tesoros más importantes

El caribe costarricense deja al descubierto algunos de sus tesoros más importantes.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El caribe costarricense deja al descubierto algunos de sus tesoros más importantes.

Expertos encontraron recientemente un nuevo tipo de escarabajo en limón y analizan otros animales que podrían ser endémicos de esta zona.

Desde noviembre del año 2008 especialistas privados y de la universidad de costa rica se dedican a investigar la riqueza natural del proyecto Veragua Rain Forest en el área Amistad Caribe.

La dedicación ha llevado al descubrimiento de varias especies nuevas a nivel mundial. La más reciente es este coleoptero, comúnmente llamado escarabajo.

Entre los años 2010 y el 2011 se recolectaron 6 individuos, y después de análisis se determinó que es endémico.

Uno de los escarabajos fue entregado a la universidad de costa rica, uno al museo de la universidad de Sao Paulo en Brazil, dos permanecen en veragua, uno lo guarda el investigador y el ejemplar tipo permanece en el Museo Nacional, aquí están las colecciones mas importantes de mariposas diurnas y plantas.

Para los investigadores los proyectos de protección del medio ambiente en la zona del Caribe están arrojando datos muy importantes.

En los últimos años, la conservación y el turismo se dan la mano en esta zona del país.

Además del escarabajo, otras especies capturadas en veragua son analizadas porque podrían ser únicas.

Los especialistas están a la espera de los resultados de las especies que son analizadas y que podrían revelar al mundo tipos de animales que hasta hoy son desconocidos y que habitan en el Caribe de nuestro país.