Última Hora

Noticias

Fichajes más importantes rumbo al Torneo de Verano 2013

Fichajes más importantes rumbo al Torneo de Verano 2013

El Torneo de Verano 2013 del fútbol nacional inicia el próximo 13 de enero, con Liga Deportiva Alajuelense como presente campeón y otros once equipos en busca de remplazarlos.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El Torneo de Verano 2013 del fútbol nacional inicia el próximo 13 de enero, con Liga Deportiva Alajuelense como presente campeón y otros once equipos en busca de remplazarlos.

Para ello todos los clubes se han visto envueltos en el mercado de fichajes, unos más que otros, con la intención de reforzar cada línea para hacerle frente a un año que también incluye mucha actividad de la Selección Nacional rumbo a Brasil 2014.

El cuadro rojinegro anunció la llegada del hondureño Jerry Palacios, delantero que espera cumplir con las expectativas y convertirse en el referente manudo luego de un torneo sin un hombre gol definido. Oscar Ramírez perderá a dos figuras importantes, Pablo Gabas y Johnny Acosta, quienes jugarán en México.

Saprissa fichó desde técnico hasta delantero, para reforzar cada sector tanto dentro como fuera del campo. Ronald González llega con la responsabilidad de acabar con los cinco torneos sin llegar a una final, mientras que entre las llegadas de jugadores desatacan Cristian Lagos (goleador del último certamen), Adrián De Lemos (en busca de convertirse en el portero regular que tanto buscan los morados) y Diego Estrada (volante que genera mucho fútbol y tiene gol).

Herediano repatrió a dos jugadores que fueron muy importantes para la obtención de un título tras 19 años, Josimar Arias y Jorge “La Flecha” Barbosa, ambos regresan tras su paso por el fútbol de Guatemala. Además, lograron mantener al lateral izquierdo Waylon Francis, quien estuvo a punto de fichar por Saprissa.

Cartaginés también iniciará ciclo con un nuevo entrenador, Javier Delgado. En  cuanto a jugadores, el regreso de Carlos Johnson es lo más destacado, además de la renovación de Iván Pailos.

En cuanto a los otros clubes, Puntarenas FC fue de los que más se reforzó con la llegada de Darío Delgado, Carlos Díaz, James Scott, Cristian Blanco y Ángelo Padilla.

Argenis Fernández regresa al Santos de Guápiles, mientras que Daniel Jiménez hará lo propio en San Carlos, Ever Alfaro en Belén y Ricardo Valle se une a las filas de Carmelita, como sus principales movimientos.

Todos los clubes aun tienen las puertas abiertas para más incorporaciones o salidas, por lo que se esperan más movimientos en los próximos días.