Última Hora

Noticias

JPS anuncia aumento en precios de lotería pero mejores premios

JPS anuncia aumento en precios de lotería pero con mejores premios

Jugarse la suerte con un pedacito de lotería o apostarle a los chances le saldrá más caro a partir de este fin de semana. La Junta de Protección Social (JPS) anunció que el entero de lotería p

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Jugarse la suerte con  un pedacito de lotería o apostarle a los chances le saldrá más caro a partir de este fin de semana. La Junta de Protección Social (JPS) anunció que el entero de lotería  pasará de costar 7 mil a 8 mil colones y los chances aumentarán 500 colones por entero.

Pero no todo son malas noticias, ya que si la suerte lo acompaña podría ganar mucho más dinero.

El premio mayor de los sorteos ordinarios de lotería será de 140 millones de colones, el segundo de 26 millones y el tercero de 11 millones.

Se harán 2 emisiones de este sorteo y se imprimirán 200 mil billetes. Y cada sorteo dará más de mil millones de colones en premios.

Otra novedad es que durante el año se harán 3 sorteos de chances de números bajos, uno a finales de abril, otro el 31 de mayo y uno más el 14 de julio.

Los premios serán de 50 millones el mayor, 12 millones el segundo y se incluirá por primera vez, un tercer premio de 6 millones de colones.

La Junta asegura que no tendrán problemas con los vendedores ya que acostumbran aumentar el precio de la lotería al inicio de cada año.

Por otro lado, la Junta afirmó que hasta el momento sólo se han cambiado un 59% de los premios del gordo navideño.