Última Hora

Noticias

Apple se interesa por Waze para mejorar su servicio de mapas

Apple se interesa por Waze para mejorar su servicio de mapas

Apple está interesada en adquirir Waze para renovar su servicio de mapas. Waze proporciona un servicio de GPS cooperativo, que incluye a los servicios básicos de GPS información actualizada procede

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Apple está interesada en adquirir Waze para renovar su servicio de mapas. Waze proporciona un servicio de GPS cooperativo, que incluye a los servicios básicos de GPS información actualizada procedente de otros usuarios.

La de Cupertino se encuentra buscando soluciones para mejorar su servicio de Mapas, después de su fracaso debido a diversos problemas en la precisión de las localizaciones. Con la llegada de Google Maps a su último sistema operativo iOS 6, la compañía lo tiene cada vez más complicado para atraer de nuevo a los usuarios a su aplicación.

El pasado mes, varias fuentes citadas por TWSJ apuntaban a una posible alianza de Apple con Foursquare, uno de los servicios de geolocalización más importantes del mundo. Esta aplicación se ha hecho muy popular en el universo móvil de Apple ofreciendo comentarios e información complementaria a las rutas.

Sin embargo, parece que la compañía ha desechado a Foursquare a favor de Waze, según han informado fuentes relacionadas con el asunto a Techcrunch. Waze es otra de las aplicaciones de geolocalización que está cobrando un mayor protagonismo en los últimos meses. Se caracteriza por ofrecer un servicio cooperativo, que incluye información actualizada de otros usuarios sobre el estado de las carreteras y de las rutas alternativas.

Además, la aplicación permite crear grupos de contactos con información compartida sobre un trayecto. Waze está optimizada para iOS, Android, Maemo, Symbian y BlackBerry.

Las fuentes cercanas a la situación han comentado a Techcrunch que los términos económicos del acuerdo se podrían situar entre 400 y 750 millones de dólares (entre 302 y 566 millones de euros).