Última Hora

Noticias

600 vecinos de comunidad alajuelense recurren a Perros de Traba tras un mes sin agua

600 vecinos de comunidad alajuelense recurren a Perros de Traba tras un mes sin agua

Luego de pasar casi un mes sin agua, 600 vecinos de una comunidad alajuelense recurrieron a los Perros de Traba.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Luego de pasar casi un mes sin agua, 600 vecinos de una comunidad alajuelense recurrieron a los Perros de Traba.

Hay que ser honestos… pasar un día completo en la cama sin bañarse es un lujo que hay que darse de vez en cuando.  Pero de eso, a tener que vivir 22 días sin agua, hay una diferencia del cielo a la tierra. 

Ese ese precisamente el calvario que viven en la urbanización Lisboa en Alajuela.

El pozo administrado por la asociación de vecinos colapsó, dejando a 600 familias a secas. Como pueden imaginar, después de pasar casi un mes sin agua muchos ya perdieron la paciencia.

Entre tanto pleito Rocky trató poner la calma y sentar responsabilidades.

El presidente de la asada contrató a una empresa para construir un pozo nuevo, sin embargo ni siquiera sabía como marchaban los trabajos y tampoco notifico la situación a las autoridades de Salud.

Rocky también comenzó a perder la paciencia y fue a buscar a los responsables de la constructora.

Nadie quiso hablar en cámaras pero prometieron tener listo el pozo en tres días. Exactamente 3 días después había pozo nuevo y el agua regresó a la urbanización Lisboa.

Quisimos cerrar el año con nuestro propio sueño de navidad al estilo Perros de Traba.

Conocimos el caso de doña Sara Brenes Ella vive con en La Palma de Puerto Jiménez con su esposo y sus dos hijos, Jonathan de 10 años e Isaac de 4.

A pesar de enfrentar serias dificultades económicas, esta familia se ha mantenido unida por el lazo del amor.

Es ese lazo, también les dio fortaleza tras recibir una devastadora noticia: doña Sara sufre cáncer de páncreas y los médicos le dieron pocos meses de vida.

El sueño de esta luchadora madre es dejar el sufrimiento de lado, para darle a sus hijos un día que nunca olvidarán.

De inmediato pusimos manos a la obra. Luego de viajar en bus y en lancha, llegaron a Golfito. Ahí durmieron en el hotel Sierra y antes de que saliera el sol partieron rumbo al parque diversiones.

Sobran palabras para describir la alegría de Jonathan e Isaac. De ahí salieron a la tienda Universal de La Sabana, donde los recibieron con bicicletas y otros regalos.

La cena fue cortesía del restaurante Chilis.

Llenos, cansados, pero muy contentos fueron a dormir al hotel presidente en San José, donde muy gustosamente les brindaron hospedaje y desayuno.

También queremos agradecer a los dueños de la  Chicharronera cacique Acserí por la fiesta navideña que realizaron al personal y a los amigos de Perros de Traba.

De parte de todos los que tenemos el privilegio de ayudar al pueblo, muy feliz año nuevo y que siga la fiesta. Eso sí, con moderación.