Última Hora

Noticias

Candidatos para llegar al banquillo del campeón nacional

Candidatos para llegar al banquillo del campeón nacional

Una vez confirmada la renuncia de Oscar "Macho" Ramírez como director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, se comenzó a barajar una lista de nombres conformada por los principales candidatos para

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Una vez confirmada la renuncia de Oscar "Macho" Ramírez como director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, se comenzó a barajar una lista de nombres conformada por los principales candidatos para asumir el puesto.

Como lo dijo el presidente rojinegro, Raúl Pinto, preferiblemente desean que llegue un estratega nacional así que estos predominan en la nómina. No obstante en las últimas horas han dejado claro que no han realizado ninguna oferta formal a ninguno de los candidatos.

Luis Fernando Fallas, actual técnico de Limón y quien parecía el candidato ideal, ya fue descartado. Antes de asumir las riendas de la "Tromba del Caribe" Fallas estuvo cerca de convertirse en el asistente de Oscar Ramírez, pero una serie de diferencias truncaron la opción.

Conocido esto y que Mauricio Montero (actual asistente/técnico interino) no es una posibilidad, tomaron relevancia nombres como César Eduardo Méndez, Rodrigo Kenton, Vinicio Alvarado, Wilmer López, Guillerme Farinha y Marcelo Herrera. Todos cumplen con un requisito primordial, conocer el ambiente y fútbol nacional.

César Eduardo Méndez ha hecho un gran trabajo con el Santos de Guápiles en los últimos dos campeonatos, alcanzando la final en el Torneo de Verano 2012. En las últimas horas se ha dicho que Méndez es el que tiene más opciones, incluso ya lo habría comunicado al plantel guapileño.

Kenton no dirige desde su salida de la Selección Nacional de Costa Rica en 2009, pero también en algún otro momento estuvo cerca de llegar al banquillo manudo.

Alvarado actualmente se encuentra con Belén FC, club con el que ha logrado buenos papeles en los últimos torneos.

Wilmer "Pato" López es de la casa, por el momento dirige al equipo de Segunda División, su otra experiencia importante como DT fue al frente de Jaco Rays.

Finalmente, Farinha y Herrera ya dirigieron a la Liga, incluso el primero los llevó a dos títulos. El portugués está más que dispuesto pero no ha recibido contacto alguno, mientras que Herrera es algo practicamente imposible, pues el "Popeye" acaba de iniciar un nuevo proceso en Boca Juniors como asistente de Carlos Bianchi.