Última Hora

Noticias

Policía que publicó vídeo de agresión a tortuga asegura ser defensor de los animales

Policía que publicó vídeo de agresión a tortuga asegura ser defensor de los animales

En las últimas horas un vídeo publicado en las redes sociales genera polémica pues se muestra cómo un supuesto oficial de la Fuerza Pública, decapita a una tortuga a machetazos.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

En las últimas horas un vídeo publicado en las redes sociales genera polémica pues se muestra cómo un supuesto oficial de la Fuerza Pública, decapita a una tortuga a machetazos.

El vídeo se encuentra en el perfil de Facebook del hombre, identificado como Olivier Suárez.

Y es que hace algunos días, decidió subir el vídeo grabado con un celular, donde se observa a un hombre con un machete y cómo a un solo golpe mata a una tortuga frente a otros sujetos, vistiendo una camiseta de policía.

Teletica.com contactó vía telefónica a Suárez quien aseguró no ser la persona que sale en el vídeo.

“El del vídeo no soy yo, es un amigo, yo lo grabé y lo subí. La tortuga no estaba viva, le pusimos un mecate para parecer que se movía, jamás haría algo así”, expresó el hombre.

El sujeto confirmó ser policía de la Fuerza Pública pero aseguró ser defensor de los animales.

“He juntado lagartos, chanchos y palomitas”, aseguró. Sin embargo en su perfil de Facebook tituló el vídeo como ‘la Sopita del mes’, y ‘El homicidio de la tortuga’.

Pese a que en primera instancia y tal como se consigna en esta información el hombre dijo que el grabó el vídeo y lo subió, luego expresó a este medio que “las imágenes que aparecen en mi Facebook yo las compartí, pero no las tomé yo. Sé que cometí un error publicando esas fotos y subiendo ese vídeo, los nombres si los puse yo, pero lo hice por molestar”, manifestó.

Según el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, en este momento se encuentran investigando el hecho. En el Ministerio de Seguridad aseguran que ya tienen identificados a los tres hombres que aparecen en el vídeo y confirman que Suárez es policía con más de 10 años de trabajar para Fuerza Pública.

Andrade confirmó que éste sería quien grabó el vídeo, pero el que mata a la tortuga es otro oficial de apellido Alvarado y se conoce quién es el tercer sujeto que aparece, pero éste no labora como policía.

El director de Fuerza Pública explicó que ya se está interponiendo la denuncia ante la fiscalía contra los tres sujetos.

Anteriormente Suárez además había subido videos de sí mismo, del interior de la delegación en la que trabaja, mostrando donde duerme y hasta cuando monta una de las avionetas de Fuerza Pública donde hace según el, un reporte periodístico para nuestro canal.

 “Ninguno de mis superiores se ha comunicado conmigo, voy a volver el lunes a ver que pasa”, concluyó Suárez.