Última Hora

Noticias

Farándula tica conmocionada por asesinato de bailarín en Heredia

A eso de las 11 de la noche de este martes, una llamada al servicio 9.1.1 alertó a la Policía acerca de una agresión a una persona dentro de un vehículo negro, en las inmediaciones de la Policía

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

A eso de las 11 de la noche de este martes, una llamada al servicio 9.1.1 alertó a la Policía acerca de una agresión a una persona dentro de un vehículo negro, en las inmediaciones de la Policía de Tránsito en Santa Cecilia de Heredia.

Cuando los oficiales llegaron para verificar la información, el vehículo huyó del lugar y en la persecución los sospechosos chocan y es hasta ese momento, en que se dan cuenta de que en el interior del carro yacía el cuerpo de José Andrés Murillo, quien presumen había sido asesinado a golpes con una mancuerna de gimnasio.

El director del OIJ, Francisco Segura, confirmó esta versión y agregó que los sujetos, quienes son primos, se encontraban llenos de sangre. Uno de los sujetos es modelo y el otro es chef, ambos sin antecedentes delictivos.

Murillo no era solo una cara conocida en el país por aparecer en todas las fiestas faranduleras, sino también por ser un aplicado coreógrafo, bailarín, productor y animador de eventos. Por eso la noticia de su muerte causa conmoción en el ámbito nacional de los espectáculos.

El periodista de espectáculos, Ariel Chávez, dijo que pese a no ser conocido como protagonista de eventos, siempre era el que estaba detrás. “Si había una presentación y lo contrataban él hacía todo, si le faltaba algo a una modelo él llegaba y siempre estaba presente. Era una persona que manejaba muchísima información de las personas”, dijo.

“Siempre andaba en esto, faranduleando. Pero sobre todo era una buena persona, nadie puede decir que él hacía cosas malas o que era una persona de malas costumbres. Era jovial, alegre, nunca se le veía con excesos. José Andrés era muy querido”, contó Rogelio Benavides, comunicador de espectáculos.

A pesar de que las autoridades tienen el arma homicida, a los principales sospechosos y el lugar de los hechos, ahora enfocan la investigación en las razones por las cuales acabaron con su vida.