Última Hora

Noticias

SENASA llegará hasta las últimas instancias para sancionar a responsables de agredir tortuga

SENASA llegará hasta las últimas instancias para sancionar a responsables de agredir tortuga

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) asegura que llegará hasta las últimas instancias para que el policía que aparentemente agredió a una tortuga con un machete sea sancionado.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) asegura que llegará hasta las últimas instancias para que el policía que aparentemente agredió a una tortuga con un machete sea sancionado. La institución mostró su repudio por la agresión hacia el animal.

Según la entidad, buscarán comunicarse con otras autoridades para buscar las pruebas de agresión y presentarlas a un tribunal.

“ Se solicitará el auxilio correspondiente de las Autoridades  a los efectos de allegar  al expediente  que  abrirá  los elementos de prueba  necesarios  con el fin de sancionar dicho acto ruin  a través del Tribunal  de Procedimiento Administrativo Sancionador” Así se expresa por medio de un comunicado de prensa su director German Rojas.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad, asegura que abrirá una causa contra los policías que aparecen en la grabación.
Según uno de los sujetos que participa en el vídeo, la tortuga no estaba viva y se considera como un protector de los animales.

“He juntado lagartos, chanchos y palomitas”, aseguró. Sin embargo en su perfil de Facebook tituló el vídeo como ‘la Sopita del mes’, y ‘El homicidio de la tortuga’.

El director de Fuerza Pública explicó que ya se está interpuso la denuncia ante la fiscalía contra los tres sujetos.