Última Hora

Noticias

Rodrigo Arias confirma su retiro de la carrera presidencial en Liberación Nacional

Rodrigo Arias confirma su retiro de la carrera presidencial en Liberación Nacional

El ex Ministro de la presidencia y hasta hoy precandidato de Liberación Nacional, Rodrigo Arias, anunció este viernes que abandona sus aspiraciones presidenciales y la contienda interna en el PLN. A

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El ex Ministro de la presidencia y hasta hoy precandidato de Liberación Nacional, Rodrigo Arias, anunció este viernes que abandona sus aspiraciones presidenciales y la contienda interna en el PLN. Así lo comunicó, en una conferencia de prensa que inició a las 7:00 p.m. en la sede de su comando de campaña en las cercanías del puente de los Anonos, lugar donde se reunió con todo su equipo.

Según Arias, la decisión se debe a la suciedad de la actual política, además de otras situaciónes dentro de la realidad electoral.

"Ha sido una campaña ingrata, muchos han cometido ataques en mi contra. Por esta razón y otras de la realidad electoral he decidido no inscribir mi candidatura al Partido Liberación Nacional. Las encuestas inciden en mucha gente, soy respetuoso.                                                                        
Con esta decisión Rodrigo Arias deja a Johnny Araya junto con Fernando Berrocal como los únicos aspirantes para la precandidatura del partido Liberación Nacional. José María Figueres y Antonio Álvarez Desanti también trajeron abajo sus intereses por llegar hasta Zapote bajo los colores liberacionistas.

Desde el 2010 Arias comenzó a mostrar aspiraciones a la Presidencia de la República, en los últimos meses del 2012 aumentaron los intereses por su campaña pues comenzó a visitar cientos de ciudades.

Las encuestas nunca la favorecieron, en ninguna estuvo a la cabeza. La última que realizó UNIMER para La Nación en Noviembre reveló  que Johnny Araya se mantenía a la cabeza con 16 de cada 100 votantes a nivel nacional, Arias solo tenía 6 votantes por cada 100 al igual que Figueres.

El pasado 11 de diciembre Arias aseguró que Johnny Araya utilizaba recursos de la Municipalidad, además de su tiempo para realizar la precandidatura. En este momento Araya encabeza las encuestas para asumir la presidencia en el 2014.

El hermano del expresidente Óscar Arias, había asegurado que las encuestas comenzarían a cambiar en enero luego de que pararan los festejos en San José, según él esto hacía que Araya se mantuviera a la cabeza.