Última Hora

Noticias

Según encuestas Rodrigo Arias, nunca estuvo cerca de ganar convención liberacionista

Según encuestas Rodrigo Arias, nunca estuvo cerca de ganar convención liberacionista

A pesar de sus giras por decenas de ciudades y su precampaña desde el inicio del Gobierno Chinchilla las encuestas nunca favorecieron al hasta hoy precandidato del Partido Liberación Nacional, Rodri

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

A pesar de sus giras por decenas de ciudades y su precampaña desde el inicio del Gobierno Chinchilla las encuestas nunca favorecieron al hasta hoy precandidato del Partido Liberación Nacional, Rodrigo Arias. Así lo revelan las mediciones que hizo UNIMER para la Nación durante todo el año pasado.

En enero del 2012 Arias se encontraba en último lugar con 5% de los encuestados a nivel nacional, mientras tanto, Figueres tenía 5%, Desanti 15% y a la cabeza estaba Johnny Araya con 22 %.

Tres meses después La Nación publicaba su segunda encuesta entre personas afines al partido Liberación Nacional. En esta Arias había subido, sin embargo se mantenía en el último lugar. Johnny Araya lideraba la medición con un 58%, Desanti tenía un 24% y Arias solo un 18%.

Para el 8 de mayo la medición que hizo UNIMER entre el electorado en general ponía a Arias en tercer lugar con un 16% de votantes. Johnny Araya tenía un 19%, Figueres un 21% y Desanti un 14%. En esta ocasión Arias se acercaba a su meta, pero no lo conseguía.

A finales de junio se publicó otra medición. En esta ocasión Arias solo tenía la mitad de los votantes de Araya a nivel nacional, un 9%. Mientras tanto, Figueres tenía 6%.

La última encuesta que realizó UNIMER fue en noviembre. Araya se mantenía a la cabeza con 16 de cada 100 votantes a nivel nacional, Arias solo tenía 6 votantes por cada 100 al igual que Figueres.

Rodrigo Arias desistió de sus aspiraciones presidenciales este viernes , según él la política está envuelta en un lodazal por lo que él no puede estar dentro de la contienda. Además de eso señaló que analizó la realidad electoral.