Última Hora

Noticias

Honduras investiga fiesta con prostitutas en su embajada en Colombia

Honduras investiga fiesta con prostitutas en su embajada en Colombia

El gobierno de Honduras nombró una comisión para investigar el caso de una fiesta con prostitutas en vísperas de Navidad en su embajada en Bogotá, en la que incluso se habrían también robado ord

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El gobierno de Honduras nombró una comisión para investigar el caso de una fiesta con prostitutas en vísperas de Navidad en su embajada en Bogotá, en la que incluso se habrían también robado ordenadores y celulares, según un comunicado difundido este sábado.

"Se ha nombrado a una comisión investigadora con la finalidad de recibir, recopilar y constatar la información pertinente del hecho. Las investigaciones en curso buscan hacer prevalecer los intereses nacionales y los de Colombia", aseguró en un comunicado el canciller Arturo Corrales.

Corrales señaló que el grupo investigador ofrecerá un informe a más tardar el lunes "para determinar las acciones que el caso amerite".

El periódico hondureño El Heraldo reveló que Jorge Mendoza, guardaespaldas y amigo personal del embajador Carlos Humberto Rodríguez, "organizó en la sede diplomática una tremenda borrachera con amigos y prostitutas" el 20 de diciembre para celebrar la Navidad. Pese a que la ley lo prohibe, Mendoza vive en la sede diplomática.

La fiesta, según El Heraldo, concluyó "en un saqueo y actos de depravación, poniendo en riesgo documentos de seguridad nacional", pues "tras disfrutar del alcohol y del sexo, las invitadas del empleado de Rodríguez robaron computadoras y teléfonos móviles".

La policía colombiana investiga el hecho. El comandante de la zona norte de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Baquero, reportó que la mañana del 21 de diciembre recibieron un aviso de hechos irregulares en la sede diplomática.

El comandante policial señaló que están buscando a dos prostitutas de Bogotá que fueron "ingresadas en un vehículo a la embajada de Honduras" la noche de la fiesta, para interrogarlas acerca del presunto robo.

La fiesta inició aproximadamente a las diez de la noche y terminó casi a las cinco de la mañana, según la policía.