Última Hora

Noticias

Deficiente nivel de inglés hizo que pocos calificaran para trabajar en Sykes

Deficiente nivel de inglés hizo que pocos calificaran para trabajar en Sykes

En menos de dos horas más de 700 personas que hablan un segundo idioma llegaron hoy a la feria de empleo de Sykes. Para arrancar el año la compañía multinacional necesita llenar 200 plazas. El req

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Muchos  son los llamados  a un empleo,  pero pocos son los escogidos.

En menos de dos horas más de 700 personas que hablan un segundo idioma llegaron hoy a la feria de empleo de Sykes. Para arrancar el año la compañía multinacional necesita llenar 200 plazas. El requisito es  obtener al menos una calificación de 85 en el dominio de otro idioma, como inglés o portugués.

Después de hacer las filas, de pie o sentados, cada uno de los interesados tenía que pasar dos pruebas orales. La primera era una entrevista.

Lamentablemente después de estos dos filtros, pocos pasaban por esta puerta que los llevaría a la tercera prueba, la  de gramática.

La enseñanza del inglés o el aprendizaje por parte de muchos estudiantes sigue sin dar la talla en el país.

Empresas como Sykes tuvieron que crear incluso una academia donde durante 5 semanas, sin costo para el reclutado, se intenta perfeccionar el segundo idioma y obtener el nivel que requiere el personal que contratan.

Sykes ha contratado 3.500 personas en el país, y busca 200 trabajadores más para  los centros de llamadas ubicados en Heredia,  Hatillo y Moravia. El salario promedio es de 800 dólares, es decir 400 mil colones. Así que si anda en busca de empleo, quizá un buen propósito de año nuevo sea aprender un segundo idioma.