Última Hora

Noticias

A partir del lunes usted puede denunciar a comercios que no aplicaron garantías a regalos navideños

A partir del lunes usted puede denunciar comercios que no aplicaron garantías a regalos navideños

A partir del próximo lunes usted podrá presentar reclamos o denuncias contra los comerciantes que no aplican las garantías de los regalos de navidad que resultaron en mal estado.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

A partir del próximo lunes usted  podrá presentar reclamos o denuncias contra los comerciantes que no aplican las garantías de los regalos de navidad que resultaron en mal estado.

Los juguetes que sus hijos abrieron el 24 y  ya se dañaron, la ropa, zapatos  o los  artículos de tecnología y  electrodomésticos que le regalaron en  fin de año y estaban en mal estado tienen un mes de garantía.

Para hacer el reclamo al comerciante  usted necesita tener la factura en la mano, y si esta se niega a realizar el cambio, usted puede denunciar a partir de este lunes 7 de enero.

La aplicación de la garantía de los artículos con frecuencia se complica para el consumidor.

En enero del año anterior el ministerio de Economía informó que del total de denuncias atendidas en el último año, el 47% fueron casos donde el comerciante puso trabas para aplicar la garantía.

La garantía no aplica para los cambios por gusto, es decir, solo es efectiva cuando el artículo falló en los 30 días siguientes a la fecha en que se hizo la compra.

Este año la garantía de los artículos se extenderá hasta la primera semana de febrero, pues los 30 días hábiles corren a partir de este 7 de enero, día en que las oficinas de protección al consumidor empezarán a recibir las denuncias. Para consultas puede llamar al 800 consumo, que es el 800 266 7866