Última Hora

Noticias

¿Tienen los policías alguna limitación para utilizar redes sociales?

¿Tienen los policías alguna limitación para utilizar redes sociales?

En esta ocasión, son el oficial Suarez, y el oficial Vargas los que están bajo el ojo de la ciudadanía por la grabación del video en el que matan a una tortuga. Pero si volvemos la mirada atrás,

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

En esta ocasión, son el oficial Suarez, y el oficial Vargas los que están bajo el ojo de la ciudadanía por la grabación del video en el que matan a una tortuga. Pero si volvemos la mirada atrás, recordaremos casos como el del policía nazi.

Un joven oficial de la Fuerza Pública que público fotografías en su perfil de Facebook con vestimentas y tatuajes de  ideologías nazis, y quien por eso  perdió su trabajo.

O el caso de cinco oficiales que en tiempo laboral grabaron un romántico video en el que entre compañeros se besaban. Aquí los cinco fueron suspendidos y algunos de ellos trasladados de oficina.

¿Pero existe alguna regulación por parte del ministerio para que los policías se expongan de esa manera?

“Hay una directriz que se emite desde principio del año pasado que regula el uso de redes sociales para los policías.Está siendo monitoreado por parte del área técnica y constantemente regulamos aquellas situaciones donde hay actividades que involucran a miembros de la Fuerza Pública” Expresó el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.

A pesar de eso las redes sociales en nuestro país son un fenómeno que actúa con  fuerza.

Y con el avance de la tecnología, donde los teléfonos inteligentes facilitan su acceso rápido.

Y la dirección de la policía esta consiente que a pesar de los controles que intentan implementar es difícil controlar a un 100% el uso de las redes sociales de manera personal entre los policías