Última Hora

Noticias

La lotería El Niño repartió 840 millones en España

La lotería El Niño repartió 840 millones en España

En medios de lágrimas y gritos de alegría, los felices ganadores de la lotería "El Niño", hermana menor del famoso Sorteo de Navidad, festejaron este domingo en España, a pesar de que por primera

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

En medios de lágrimas y gritos de alegría, los felices ganadores de la lotería "El Niño", hermana menor del famoso Sorteo de Navidad, festejaron este domingo en España, a pesar de que por primera vez se aplicarán impuestos a los premios.

"Se siente una satisfacción tremenda, una alegría, y más ahora en estas épocas en que estamos todo el mundo tan apretados. La verdad esto es un alivio", declaró una de las ganadoras al canal público TVE.

"Tengo un hijo en el paro (desempleo) y ya con eso le podre ayudar, y (pagar) la carrera de mi hija pequeña", dijo otra de las ganadoras.

En total, "El Niño", que se jugó el 6 de enero, día en el que se celebra la Epifanía, y cuya tradición remonta a principios del siglo 20, repartió 840 millones de euros.

Cada boleto con el número ganador, 30.875, ganó 200.000 euros. El segundo premio, para el número 46.674, fue de 100.000 euros por boleto.

Pero por primera vez, los felices ganadores no recibirán la totalidad del monto debido a la entrada en vigor de un nuevo impuesto creado por el Gobierno, que gravará con un 20% a los premios mayores de 2.500 euros.