Última Hora

Noticias

Receta: mini pizza de papa y brocolí

Receta: mini pizza de papa y brocolí

Receta: mini pizza de papa y brocolí

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Después del 6 de enero, en muchos hogares como  tradición  se reza  un rosario ante el portal de la casa para que dios bendiga a la familia hasta la próxima navidad. Una de esas opciones es la mini pizza de papa y brocolí.

Para preparar la masa se necesita:
- ½ Taza de agua  

- 1 cda de levadura instantánea

- 1 cdta de azúcar

- 2 huevos

- 1 cda de sal

- 1 taza de puré de papa

- ½ taza de aceite

- 4 a 5 tazas de harina

Para preparar la pasta: se necesita la taza de puré de papa, se pueden utilizar hojuelas de papa y media taza de agua.  Luego de esta preparación se le debe echar la levadura, existe la instantánea o la convencional del supermercado, se mezcla media taza de aceite y finalmente el puré. Si se usa puré natural puede variar la cantidad de harina, se le debe poner una cucharada de sal y simplemente se vuelve a revolver. Para finalizar se le ponen 4 tazas de harina y todo se mezcla.

Relleno:

- 3 cdas de aceite de oliva

- 3 cdas de cebolla picada

- 2 dientes de ajo picaditos

- 1 bróculi grande picado fino

-1 taza zanahoria rallada

- 1 lata de hongos pequeña

- 1 cdta de sal

- 1 cdta de orégano

- pizca de pimienta negra

- 1 caja de queso crema (220g).

Para preparar el relleno: Se debe cristalizar la cebolla, luego se mezcla con brócoli y Zanahoria. Posteriormente se le pone, sal pimienta y orégano. Esto va alcanzar para 32 mini pizzas. Luego se le pone una cucharadita de sal y se comienza a revolver. Puede ponerle hongos y además de eso disolver dos cucharadas de agua. Esto se revuelve por unos minutos hasta que la zanahoria se suavice y el brocolí cambie de color. A esta mezcla se le incorpora queso crema.
Otros ingredientes:

- 1 taza de salsa de tomate preparada

- 2 tazas  queso mozzarella rallado (250g)

Al tener la masa se extiende y se corta, en ese momento se cortan las pizzas del tamaño al gusto. Se le pone salsa de tomate, y luego la mezcla. Encima se pone el queso y se hornea por al menos 20 minutos en la parte más baja del horno.