Última Hora

Desde las 11:00 a. m. de este lunes el precandidato liberacionista Fernando Berrocal se reunirá con su equipo de trabajo para definir su posición de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Berrocal reconoce que las encuestas ponen muy arriba a Johnny Araya y que el tema económico dificulta su continuidad en la contienda electoral.

Pese a que no confirmó su adhesión al alcalde josefino Johnny Araya, sí dijo que comulga con las posiciones de éste.

También expresó que el pasado 22 de diciembre, le entregó un total de 19 proyectos a Araya con una serie de leyes para mejorar el país.

El grupo de abogados de Berrocal expresó que presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo de Elecciones para aclarar “que no se debe cobrar por la inscripción de la candidatura”. Ellos aseguraron que el partido verdiblanco está cobrando ¢30 millones por inscribir precandidaturas.

Berrocal confirmó un acercamiento con Luis Alberto Monge con quien se reuniría esta tarde o el martes, en conjunto con Johnny Araya.

Por último el exministro de Seguridad reconoció que Luis Alberto Monge es  su “papá político” y tomará en cuenta cualquier consejo que esté le brinde para decidir su futuro.

Berrocal tiene claro sus tres escenarios: continuar en la contienda electora, dar la adhesión a Araya o retirarse.

La decisión se anunciará en las próximas horas.