Última Hora

Noticias

Décima edición del Festival Internacional de Morelia sorprendió con la calidad de sus propuestas

Décima edición del Festival Internacional de Morelia sorprendió con la calidad de sus propuestas

Este año se ofrecieron un amplio abanico de opciones, presentando al público cientos de títulos. La película de inauguración fue la producción chilena "No"de Pablo Larraín que muestra como astuta campaña publicitaria contribuyó a la caída del dictador Augusto Pinochet.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Cada vez más consolidado entre los eventos cinematográficos del continente. Sorprendió con la alta calidad de sus propuestas.

Este año se ofrecieron un amplio abanico de opciones, presentando al público cientos de títulos. La película de inauguración fue la producción chilena “No”de Pablo Larraín que muestra como astuta campaña publicitaria contribuyó a la caída del dictador Augusto Pinochet.

El gran homenajeado del festival fue Abbas Kiarostami  el máximo exponente del cine iraní y un reconocido conocedor del séptimo arte. También estuvo presente el director Gregory Nava, quien lanzó al estrellato a Jennifer López.

Por su lado la aclamada realizadora iglesia, Sally Potter presentó, su más reciente largometraje Ginger y Rosa.

Los curadores del Festival de Morelia dejan un amplio especio al país  anfitrión, como la producción Morelos.

Además gran interés generaron los nuevos largometrajes de realizadores novatos.

La obra ganadora “No quiero dormir sola” fue dirigida por la joven y talentosa cineasta Natalia Beristain, describe la relación entre una ex actriz alcohólica y su nieta.