Última Hora

Noticias

Cruz Roja atendió 257 improvisados en corridas de Zapote

Cruz Roja atendió 257 improvisados en corridas de Zapote

Durante las corridas de toros en el redondel de Zapote, la Cruz Roja recibió un total de 257 personas entre toreros improvisados montadores, que requirieron atención médica tras ser envestidos por

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Durante las corridas de toros en el redondel de Zapote, la Cruz Roja recibió un total de 257 personas entre toreros improvisados  montadores, que requirieron atención médica tras ser envestidos por el toro.

Entre las principales heridas de los improvisados, se reportaron problemas en brazos, piernas, tórax, cabeza y rostro.

Además desde el inicio de los festejos de fin y principio de año, se reportó un total de 929 pacientes atendidos y el traslado a centros médicos de 114 personas.

Según la Cruz Roja, 264 personas se atendieron en el Campo Ferial de Zapote, 332 en el puesto del redondel y 132 en Curridabat, frente al registro.

En otras actividades como el tope y el carnaval se atendieron 41 y 61 personas respectivamente. Mientras que en el Festival de la Luz 106.

“Estamos agradecidos con cada cruzrojista y sus comités auxiliares, quienes se sumaron a esta gran tarea de brindar asistencia y salvaguardar la integridad de los asistentes y organizadores”, comentó Miguel Carmona, presidente de la institución.

Los festejos de este fin y principio de año se convierten en los de mayor atención de pacientes en comparación con 2010 y 2011 (606 y 975 respectivamente).