Última Hora

Este lunes se llevó a cabo la gala para la entrega del Balón de Oro 2012, galardón que se terminó llevando el argentino Lionel Messi, quien se convirtió en el futbolista que más veces ha ganado este reconocimiento a lo largo de la historia con cuatro.

Messi se impuso al portugués Cristiano Ronaldo, quien suma uno, y a su compañero en el FC Barcelona Andrés Iniesta, que nunca lo ha conseguido.

La "Pulga" ha dominado las votaciones desde 2009, año en que conquistó su primer balón dorado.

Sus más de 85 goles en el último año, convertirse en el líder no solo del FC Barcelona sino de la Selección Argentina, inclinaron la balanza en favor de Messi, a pesar de que el Barca la temporada anterior solo conquistó la Copa del Rey.

De esta manera los tres galardones que obtuvieron Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini pasan a segundo plano, y ahora solo queda esperar para conocer cuántos más podrá sumar el "10" azulgrana o cuánto tiempo pasará para que alguien más supere esta nueva marca.

Otros premios:

Balón de Oro (Femenino): Amy Wambach, Estados Unidos.

Mejor Entrenador (Equipo Femenino): Pia Sundhage, Selección de Estados Unidos.

Mejor Entrenador (Equipo Masculino): Vicente del Bosque, Selección de España.

Distinción Presidencial: Franz Beckenbauer, Alemania/Bayern Múnich.

Premio Fair Play: Federación de Uzbekistán.

Premios Puskas (Mejor Gol): Miroslav Stoch (Fenerbache).

Once Ideal: Iker Casillas, Dani Álves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao.