Última Hora

El Movimiento Diversidad no descarta tirarse a las calles para presionar por la aprobación de las sociedades de convivencia.

Ese expediente sigue en la lista de pendientes en la Asamblea Legislativa.

El año anterior el proyecto recibió dictamen negativo de mayoría y afirmativo de mayoría en la Comisión de derechos humanos y a pesar de los esfuerzos no pudo ser votado en plenario.

Por esa razón, el Movimiento Diversidad prepara una nueva estrategia para pedir que se apruebe lo antes posible.

La iniciativa lo que busca es garantizar beneficios como la herencia legal, la repartición de bienes, la seguridad social y las visitas en los hospitales para parejas del mismo sexo.

El Poder Ejecutivo convocó el proyecto para sesiones extraordinarias y será conocido en el plenario una vez que regresen del receso.

Los diputados tendrán que votar el dictamen negativo del proyecto.

Si recibe el voto de la mitad más uno de los legisladores presentes, el expediente se archivaría. De lo contrario, se pasaría a votar el dictamen de minoría y posteriormente, se discutirían las mociones.

Debido a este largo proceso, el presidente del congreso, Víctor Emilio Granados, aseguró que la aprobación del proyecto está muy lejos de convertirse en realidad.

Los dirigentes del Movimiento Diversidad se reunirán este lunes a las 6:00 p. m. para definir las acciones que tomarán para presionar por su aprobación.

Telenoticias trató de conocer la posición del ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, pero se informó que podría atender a las consultas hasta en horas de la tarde.