Última Hora

Noticias

RIM presentaría seis smartphones con BlackBerry 10 este 2013

Gran parte de la atención del sector tecnológico y específicamente de smartphones, se centrará el 30 de enero sobre Research In Motion (RIM), con el lanzamiento de nuevo teléfonos celulares.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Gran parte de la atención del sector tecnológico y específicamente de smartphones, se centrará el 30 de enero sobre Research In Motion (RIM), con el lanzamiento de nuevo teléfonos celulares.

Y es que la expectativa surge a raíz de que esta es la fecha prevista para que RIM lance el primero de los BlackBerry con el sistema operativo 10. Y como no se esperan grandes novedades durante el evento del CES de esta semana en Las Vegas, este podría ser el momento de las innovaciones.

Hasta ahora ha trascendido que se presentará un Smartphone exclusivamente táctil para competir con el iPhone y los Android de gama alta. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que la empresa lanzará al menos cinco modelos más durante el 2013.

RIM lleva meses lanzando pistas sobre el primer smartphone con BlackBerry 10, que funcionalmente será muy parecido a los prototipos Dev Alpha. Tendría un acabado más elegante, según se desprende de las numerosas fotografías filtradas del que sería denominado como Serie L.

Para tranquilidad de los usuarios que aún se mantienen fieles a BlackBerry debido al teclado físico, RIM también tiene un segundo modelo de smartphone con BlackBerry 10 que combinará la pantalla táctil y el emblemático teclado físico.

En principio, el segundo debería poder funcionar más tiempo sin recargarlo porque su pantalla es de menor tamaño y consume menos energía que la del modelo exclusivamente táctil, pero probablemente su batería sea de menor tamaño y capacidad porque el teclado físico deja menos espacio en el interior del dispositivo.

La empresa tendría previsto lanzar a lo largo de este año al menos otros cuatro modelos con el nuevo sistema operativo, pero con un precio inferior. Dos de esos futuros BlackBerry serán de gama media y otros dos de gama baja, y en ambos casos habrá un terminal exclusivamente táctil y otro provisto de teclado físico.