Última Hora

Noticias

Entrevista: ¿Por qué en el 2012 hubo tantas muertes ocasionadas?

Entrevista: ¿Nos estamos cuidando más los ticos?

Si tan solo nos fijamos en los informes de prensa sobre, cómo estuvieron los accidentes este fin de año, pareciera ser que hubo una reducción.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Si tan solo nos fijamos en los informes de prensa sobre, cómo estuvieron los accidentes este fin de año, pareciera ser que hubo una reducción.

¿Fue así? ¿Logramos los costarricenses cuidarnos mejor, y cuidar a los demás?

Para darnos y comentar estas cifras recientes, aquí están Felipe Venegas, subjefe nacional de operaciones oficiales de la policía de Tránsito, y Arnoldo Alpízar jefe de telecomunicaciones de Cruz Roja Costarricense.

Del 22 de diciembre al 31 de diciembre del 2012 hubo 29 facellidos, en la semana primera de enero del 2012 hubo 23 fallecidos y esta semana hubo 5 fallecidos.

"Han sido datos que nos están alegrando muchísimo. Si hacemos comparaciones hay diferencias hasta de 13 personas. Son 18 familias, 18 historias de vida que se vieron afectados" Expresó Arnoldo Alpízar de la Cruz Roja.

Los primeros cinco fallecimientos en la primer semana del año fueron por agresión de arma de fuego y arma blanca, los otros dos se debieron a traumas. Ninguno fue por tránsito.

Para Felipe Venegas, de la Policía de Tránsito, esta es una cifra que hay que tomar en cuenta.

"Es importante rescatar que se ve un mejoramiento en el compartamiento que están teniendo los conductores en carretera" Expresó.

Uno de los aspectos que señala tránsito es que las campañas contra el licor están funcionando, pues sienten que la gente se está cuidando más en carretera.

Ambos especialistas consideran que aunque los accidentes han bajado, los que ocurrieron son mucho más violentos por lo que hacen un llamado a la población.